Es la historia de la familia Tempio, un clan mafioso dirigido por tres ambiciosos hermanos. Al comienzo de la película toda la familia está reunida para asistir al funeral de Johnny, el hermano menor, supuestamente asesinado por Gaspare Spoglia, su máximo rival en el mundo del hampa. Mientras transcurre la noche, se entrecruzan los recuerdos del pasado con el deseo de ajustar cuentas con el asesino de Johnny.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buen thriller dramático gangsteril dirigido con pulso por el indie Abel Ferrara, la historia sobre una familia que se descompone tras la muerte de uno de sus más queridos miembros. Mediante flashbacks, la historia va saltando del pasado al presente intendo explicar el por qué del asesinato de Johnny, con un guión que profundiza sobretodo en los sentimientos de los distintos personajes, tanto en los gangsters como en sus pacientes esposas, y un trágico final algo predecible. La cinta esta apoyada en su sólido reparto, donde destacan una estremecedora Anabella Sciorra y el reivindicable Chris Penn, que le valió el premio a la mejor interpretación masculina en el festival de Venecia.
No esta a la altura de El Padrino, ni mucho menos, pero se deja ver.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 9 de Mayo de 2005
Buen cine de gángsters de la mano de Abel Ferrara. Es entretenidísima y está muy bien interpretada por todo el elenco, especialmente por Annabella Sciorra y Christopher Walken. Mención aparte merece Chris Penn, que borda su personaje de loco y violento gángster que nunca se sabe por donde va a saltar. Entre las mejores interpretaciones de su carrera (junto a "Vidas cruzadas" y "Reservoir Dogs").